Acerca de nosotros

 La Institución debe abocarse a fortalecer sus relaciones con su medio social inmediato diseñando un nuevo estilo de gestión educativa y solo podrá ser así la unidad educativa líder.

Ella debe ser el espacio donde se converse sobre el Curriculum, su adecuación a la comunidad, los valores de la cultura Institucional, las normas de convivencia, los desafíos y las tareas, solo así podemos adquirir competencias para crecer institucionalmente.

“La gestión curricular implica volver a centrarla Instituciónen torno a la enseñanza y el aprendizaje, sin desconocer los aprendizajes que se despliegan fuera de sus muros” (POGGI).

La mayor dificultad que encuentra un profesor es tratar de diseñar una propuesta, está en establecer los puentes entre lo que se quiere y se puede, entre la teoría y la práctica de la enseñanza.

Creemos que el Curriculum es una construcción cultural, social y educativa, que nos permite leer, interpretar y actuar en la sociedad en que vivimos.

Los profesores nos encontramos ante un doble desafío, el de responder a las demandas de formación mas diversificadas y el de permitir la universalización del acceso a grandes masas brindando servicios educativos de calidad.

En el grupo de profesores se evidencia una apertura al CAMBIO EDUCATIVO, lo que se visualiza en sub-proyectos y cátedras compartidas, incremento de lectura de material bibliográfico, de implementación de propuestas pedagógicas innovadoras y selección de contenidos significativos en equipo hacia una visión compartida del INSTITUTO QUE ANHELAMOS.